_
_
_
_

Desmantelada una banda criminal por robos en 27 viviendas

La operación sigue abierta y, por el momento, hay 15 personas detenidas

Alfonso L. Congostrina

Una operación conjunta entre Mossos d’Esquadra y Guardia Civil ha permitido desarticular un grupo criminal compuesto por 15 personas, todas de nacionalidad española, acusados de perpetrar, al menos 27 robos en viviendas. A los integrantes de la banda especializada en este tipo de asaltos se les acusa de usurpación del estado civil, desobediencia y atentado contra la autoridad, falsedad documental, receptación, tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

La investigación comenzó a mediados del pasado mes de julio cuando los Mossos d’Esquadra de la Región Policial de Ponent detectaron un aumento significativo de los robos en el interior de vivienda. Los asaltos seguían el mismo modus operandi; siempre robaban casas aisladas o unifamiliares situadas a las afueras de municipios pequeños. Los robos se perpetraban a plena luz del día y el botín consistía en joyas y dinero en efectivo.

Los principales sospechosos eran los componentes de un clan familiar de etnia gitana residente en Peñíscola y Benicarló. Desde allí se trasladaban en coche hasta diversos municipios de toda España donde perpetraban los asaltos. Los vehículos utilizados siempre estaban a nombres de terceros para evitar así ser reconocidos.

Los 27 robos que, por el momento se les imputan, se llevaron a cabo en casas de Bellcaire d’Urgell, Vallfogona de Balaguer, Golmés, Castellserà, Castellón, Granada, Teruel, Jaén, Almería, Huesca, Zaragoza, Málaga, Sevilla o Jaén, entre otros sitios.

La operación sigue abierta y entre ayer y hoy se han efectuado diez entradas y registros en siete domicilios de Peníscola, Benicarló, Castellón i Benicàssim, dos establecimientos de alquiler de vehículos y un comercio de Reus. Por el momento, ya son 15 los detenidos.

En los registros se han localizado gran cantidad de joyas, objetos de coleccionista, relojes y aparatos electrónicos procedentes de robos. Además, se han localizado dos plantaciones de marihuana con más de 200 plantas, 25 gallos de pelea, tres escopetas, una pistola y varias armas blancas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_