_
_
_
_
_

El nuevo festival de Port de Sagunt calienta motores en Alicante

El puerto alicantino acoge la primera de las cinco fiestas de presentación del MBC Fest, con Marc Piñol y la mitad de Kostrock

Marc Piñol.
Marc Piñol.

El nuevo festival  de Port de Sagunt, el MBC Fest, calienta motores con una gira de fiestas de presentación que arranca este sábado en Alicante, en Kraken Club (en el puerto, Zona Volvo), con los platos en danza de Marc Piñol, Meravella y John Donson. A ésta le seguirán las de  Castellón, Madrid, Zaragoza y Valencia.

Una vez destapados los nombres internacionales del cartel,la fuerza de arranque del festival, que marcará el contrapunto pop de Semana Santa los días 3, 4 y 5 de abril, queda fuera de duda. Tener a Future Islands, The Horrors, La Roux, Wild Beasts y Ash en el frontal de la cita no es cualquier cosa. Detrás, asoman 45 bandas y pinchadiscos, tanto nacionales e internacionales. Entre los primeros, el estreno de Coleccionistas como encuentro entre Remi Carreres (Jean Montag, Glamour, Comité Cisne) Jorge Pérez, (Tórtel, Maderita, Ciudadano) y Víctor Ramírez (Ramírez).

Sus promotores quieren diferenciar esta apuesta "con una oferta transversal, en la que la música se mide de igual a igual con las artes escénicas, el diseño y la gastronomía". Como aperitivo promocional, la fiesta de presentación se abre con Marc Piñol (Hivern Discs), con una marca que prima el acid y la música disco, dentro de un combinado de estilos que van del electro y el techno al drum'n'bass y el rock o el pop, pasando por la new wave, el minimal house y el punk.

Meravella es José Martí, productor y dj del dúo Kostrok, embarcado en un nuevo proyecto en solitario que incluye colaboraciones con artistas visuales. A partir de marzo de 2015 y durante un año presentará cada mes una pista de su primer disco, titulado Madre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_