_
_
_
_
_

Pamesa factura 396 millones, un 15% más que un año antes

El grupo aumenta su plantilla en 167 personas, hasta sumar 1.037 trabajadores

Valencia -

El Grupo Industrial Pamesa ha alcanzado en 2014 una facturación consolidada de 396 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 15% respecto a los 345 millones de euros de 2013, según ha informado la compañía en un comunicado.

El grupo asegura haber superado así el objetivo de ventas para 2014, que ascendía a 390 millones de euros, ya que el volumen de ventas del ejercicio 2014 de material cerámico ha superado los 56 millones de metros cuadrados, lo que supone un incremento del 24% frente al ejercicio 2013.

En 2014, Pamesa ha incrementado su plantilla en 167 personas, lo que supone un 19 % más frente al ejercicio anterior, hasta alcanzar una plantilla media de 1.037 trabajadores, y ha invertido 39,7 millones en material inmovilizado.

Según la empresa, ambos hechos han sido posibles por la incorporación de Navarti Grupo, "cuyas instalaciones han aportado una capacidad de producción propia de 20 millones de metros cuadrados".

La empresa ha explicado que las decisiones adoptadas desde 2009 para hacer frente a la crisis económica han sido "fundamentales para poder alcanzar estos resultados", con incrementos de productividad acumulada del 92% frente al 2008.

Al cierre del ejercicio 2014, el Grupo registró un beneficio antes de impuestos de 27,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 47,7% frente a los de 2013.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según han explicado, este incremento de beneficios se ha producido por el incremento de ventas y las economías de escala, así como por las mejoras de productividad y de eficiencia energética.

Han añadido que ha sido posible por las "relevantes" inversiones realizadas en los últimos dos ejercicios, que ascienden a 57,6 millones de euros.

Durante el mes de diciembre de 2014, el Grupo ha reorganizado su estructura incluyendo la totalidad de las participaciones en sus empresas industriales españolas en Pamesa Grupo Empresarial, SLU, sociedad que se convierte en la cabecera del Grupo industrial.

Los objetivos previstos para el 2015 serán la "consolidación de los niveles de ventas y superar los 400 millones de euros e incrementar los resultados obtenidos en 2014".

Respecto a las inversiones, el Grupo tiene previsto mantener el nivel de los últimos ejercicios que "permitirán seguir mejorando en la eficiencia energética y obtener nuevas mejoras de productividad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_