Un hombre de 25 años estrangula a su madre en su casa de Pozuelo
El supuesto autor ingresó en un centro psiquiátrico ya que sufría problemas mentales
Un vecino de Pozuelo de Alarcón (84.300 habitantes), David M. F., de 25 años, fue detenido a media tarde de ayer después de que estrangulara a su madre, María del Carmen F. J., de 48 años, en el domicilio familiar, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El supuesto autor del parricidio ingresó en un centro psiquiátrico, ya que sufría problemas mentales, según fuentes de la investigación.
Los hechos se produjeron alrededor de las seis de la tarde en la vivienda familiar, en el número 8 de la calle Enrique Granados, en una vía cercana a la autovía M-40. Fueron los vecinos los que llamaron directamente al teléfono de emergencias de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón, al oír golpes y lo que parecía ser una pelea, según fuentes policiales.
Cuando acudieron los primeros agentes municipales, el supuesto autor del parricidio les abrió la puerta y se encontraba tranquilo. La madre estaba tendida en el suelo y yacía ya sin vida. Los agentes locales avisaron a la comisaría, tras detener al supuesto autor. Este no opuso ninguna resistencia. Tampoco explicó qué había ocurrido ni que había desencadenado la muerte.
Los policías llamaron a la comisaría y al juez de guardia de Pozuelo de Alarcón, que ordenó el traslado al Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria, donde está previsto que hoy por la mañana se le practique la autopsia. El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial investiga lo ocurrido.
Este es el quinto homicidio registrado en la región en lo que va de año. El último se produjo en Carabanchel, cuando Aníbal R. S., de 34 años y nacionalidad cubana murió el pasado 19 de enero tras recibir un disparo de una pistola en la nuca. La víctima se resistió a que le robaran el bolso a su compañera sentimental, mientras caminaban por la calle de Fernando Díaz de Mendoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.