Miles de manifestantes denuncian el “montaje judicial y policial” del 4-F
La concentración en Barcelona se convierte en un homenaje a Patricia Heras
Miles de personas se manifestaron ayer en el centro de Barcelona para denunciar lo que consideran un montaje “judicial, político y policial” del caso 4-F.
La marcha comenzó a las 19:00 horas en la plaza Universitat de Barcelona y fue convocada por amigos y familiares de los jóvenes que fueron condenados por dejar en estado vegetativo a un agente de la Guardia Urbana de Barcelona el 4 de febrero de 2006. Entre los encausados entonces se encontraba Patricia Heras, que se quitó la vida en un permiso penitenciario.
La reciente emisión por TV3 del documental Ciutat Morta ha provocado que se avivara la polémica y que miles de personas participaran ayer en la protesta que acabó convirtiéndose en un homenaje a Patricia Heras.
La cabecera de la manifestación iba precedida por una pancarta con el lema: No es una manzana podrida, es todo el cesto denunciando así todo el sistema establecido.
Antes de comenzar la marcha fueron varias personas las que se cortaron el pelo con forma de cuadros, de la misma manera que lo llevaba Heras cuando fue identificada por la policía. Cuando la manifestación pasó por Vía Laietana, varios participantes rebautizaron con un cartel el antiguo Palacio del Cinema como Cinema Patricia Heras.
La concentración finalizó en la plaza Sant Jaume donde una amiga de Heras hizo un conjuro con su sangre y parte de las cenizas de la fallecida para reclamar venganza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.