_
_
_
_
_
tribunales

El juicio contra el ‘falso Shaolín’ comenzará el 20 de abril

El acusado sigue sin nombrar a su defensa tras la renuncia de Javier Beramendi

Bilbao -
Una 'ertzaina' se dirige al gimnasio del 'falso shaolín', en Bilbao.
Una 'ertzaina' se dirige al gimnasio del 'falso shaolín', en Bilbao.fernando domingo aldama

El juicio contra Juan Carlos Aguilar, el 'falso Shaolín', acusado de asesinar en junio de 2013 a dos mujeres, Maureen Ada Otuya y Jenny Sofía Rebollo Tuirán --a la primera la habría golpeado salvajemente y a la segunda la descuartizó tras matarla--, comenzará el 20 de abril y está previsto que concluya el 5 de mayo. Las acusaciones piden entre 40 y 45 años de cárcel para el procesado y el pago de entre 300.000 y 500.000 euros de indemnizaciones.

Aunque se esperaba que la vista oral se celebrara a finales de este mes, el 20 de enero se conoció que el abogado de Aguilar, Javier Beramendi, había renunciado a ejercer su representación legal y, por ello, se retrasó el juicio, para el que no se había concretado fecha.

Pese a que todavía ha sido nombrado nuevo letrado para el acusado, ya se ha puesto fecha para la celebración de la vista oral. Ésta se iniciará el 20 de abril, tras formarse el jurado el día 17, y se prolongará, previsiblemente, hasta el 5 de mayo, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La Fiscalía pide un total de 40 años de cárcel, y las acusaciones particulares y popular 45 años de prisión por los asesinatos en junio de 2013 de Maureen Ada Otuya, de nacionalidad nigeriana --a la que golpeó salvajemente--, y de Jenny Sofía Rebollo Tuirán, de nacionalidad colombiana, cuyo cadáver fue encontrado descuartizado. Además, el ministerio público reclama 300.000 euros de indemnización a las familias de las víctimas y el resto de acusaciones 500.000 euros.

La Fiscalía pide un total de 40 años de cárcel y la acusación particular, 45

Por su parte, las acusaciones popular y particulares solicitan un total de 45 años de cárcel para el 'falso Shaolín'. En concreto, piden 20 años prisión por el asesinato de Jenny Sofía Rebollo y 25 años por el de Maureen Ada Otuya, en el que creen que ha habido "ensañamiento y alevosía". También reclaman alrededor de 500.000 euros de indemnizaciones para las familias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Durante el juicio, declararán unos 40 ertzainas, además de testigos y médicos forenses y facultativos del Instituto Vasco de Medicina Legal.

Además, han solicitado que en la vista oral se proceda al visionado de los vídeos y fotografías, en las que aparece Jenny Sofía Rebollo, supuestamente narcotizada, y otras mujeres con las que el acusado había mantenido relaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_