_
_
_
_
_

El fuerte viento genera más de 200 incidencias en Andalucía

Un hombre resulta herido al caer un poste en El Ejido

Playa de El Zapillo en Almeria azotada por el temporal.
Playa de El Zapillo en Almeria azotada por el temporal.Carlos Barba (EFE)

El fuerte viento generó más de 200 incidencias este sábado en Andalucía, según el servicio de emergencias 112. Las provincias más afectadas fueron Jaén y Almería. En El Ejido, una persona resultó herida por la caída de un poste.

En este sentido, la mayor parte de las emergencias fueron por ramas, de árboles, señales y cableado que se vinieron abajo, así como incidencias de tráfico en la red secundaria de carreteras por obstáculos en la vía y cortes puntuales en el suministro eléctrico y de telefonía.

Además, las fuertes rachas de viento obligaron a suspender las líneas marítimas que unen Melilla con Málaga y Almería, así como las conexiones marítimas entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) por vientos cercanos a los 100 kilómetros por hora.

La estación de esquí de Sierra Nevada permaneció cerrada por las malas condiciones meteorológicas, ya que el macizo registró rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora.

Según la información facilitada por el 112, Almería y Jaén fueron las dos provincias que concentraron el mayor número de avisos, seguidas de Sevilla, Granada y Málaga.

La provincia almeriense registró hasta 57 avisos y el suceso más destacado ocurrió a primera hora en El Ejido, donde una persona ha resultó herida al caer un poste sobre un vehículo en la carretera AL-4301. También hubo cortes intermitentes de luz en los municipios de Adra, Vélez-Rubio, Vélez-Blanco, Arboleas y Albox, así como algunas incidencias en carretera por elementos arrastrados por el viento, como en la A-399 a su paso por Partaloa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_