_
_
_
_

Garzón achaca la ruptura al “interés por no investigar”

Valderas afirma ahora que irá al Sáhara antes de abril

Alberto Garzón y Antonio Maíllo, este sábado en Sevilla.
Alberto Garzón y Antonio Maíllo, este sábado en Sevilla.EFE

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno central, Alberto Garzón, acusó este sábado a la presidenta de la Junta, la socialista Susana Díaz, de ser “vasalla” de los bancos y grandes empresas al adelantar las elecciones. Durante un acto en Sevilla con el candidato regional de IU, Antonio Maíllo, y ante unas 300 personas, Garzón afirmó que la ruptura del pacto en Andalucía responde al interés por “no investigar la corrupción”.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno diferenció a los militantes socialistas, —“Hay muchos honrados, decentes y de izquierda”— de la organización política, que describió como “el escorpión que al final pica a la rana aunque vaya en contra de sus intereses”.

“El PSOE representa los intereses de un sistema que se está rompiendo y nos manda a todos a la pobreza y la desigualdad”, aseveró Garzón, quien animó a “aprovechar la oportunidad histórica de un bipartidismo en sus horas más bajas”.

“El próximo ciclo electoral es muy importante porque es posible que Andalucía y España vibren como Grecia el domingo. Es posible hacerlo, pero son necesarios hacer pedagogía, formación y explicar las cosas, quiénes son los responsables y cuáles son las soluciones”, concluyó.

Valderas irá al Sáhara

Por su parte, el exvicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, dijo que acudirá, como tenía previsto, a los campamentos de refugiados del Sáhara antes del próximo mes de abril, en el marco de las visitas de las familias que acogen a niños saharauis. Esta visita es uno de los argumentos de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para romper el pacto que mantenían PSOE e IU en el Gobierno andaluz.

Durante la 15ª Asamblea General de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FANDAS-Sáhara), Valderas dijo que mantiene su idea y que la va a enmarcar “en las visitas de las familias de acogida, se va a hacer en el primer trimestre de este año”. “Me pongo a disposición de la federación para que, cuando considere oportuno y con el fin de ofrecer su apoyo a los refugiados en el Sáhara, se coordinen todos los detalles”, afirmó.

La asamblea se celebró en el recinto universitario de la Facultad de Ciencias de la Educación, de Huelva, con el lema “Sáhara Occidental: el estado saharaui independiente, es la solución”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_