_
_
_
_

Un discapacitado pide 30.000 euros por negarle el acceso a un auditorio

El jefe de Seguridad y Mantenimiento del recinto decidió que no podía entrar porque no lo había solicitado previamente

Un joven de 29 años con una discapacidad física del 84%, que le obliga a desplazarse en una cama articulada, ha pedido este miércoles en un juicio contra el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) 30.000 euros por daños morales después de que se le prohibiera la entrada a un concierto.

El demandante, Alfredo Sánchez Sansano, llegó acompañado de sus padres al juicio en el juzgado de Elche en una furgoneta especialmente adaptada, ya que sufre una distrofia muscular que le obliga a desplazarse en una cama mecánica que, además, lleva una máquina respiratoria.

Sánchez explicó al juez que el compositor Marcos Galvany le invitó en octubre de 2013 a la representación de su ópera Oh My Son en el ADDA. Según su testimonio, el compositor le dijo que "se encargaría de todo" pero unas horas antes de la representación recibió una llamada advirtiendo que no podrían entrar .

Desde el auditorio advirtieron al compositor de que debía presentar una petición escrita con los datos técnicos de la cama aunque ésta no se formalizó.

"Me sentí mal y desilusionado", ha afirmado con la ayuda de un altavoz al juez antes de agregar que le "daba igual" donde le "hubieran puesto".

Su padre ha indicado que anteriormente habían acudido a otros auditorios y que no habían tenido "ningún problema", y ha proseguido que, a través de un intermediario, unos días antes se les había dicho que no habría inconveniente para acudir

Aunque piden 30.000 euros por los daños morales, ha asegurado que la familia "no quiere dinero, sólo dignidad".

En su condición de máxima responsable del auditorio ha comparecido como testigo la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, quien ha apuntado que la decisión de negar el acceso fue tomada por el jefe de Seguridad y Mantenimiento del recinto debido a la ausencia de solicitud, ya que al no haberla se entendía que esa persona no iba a acudir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_