Cinco detenidos por explotar laboralmente a inmigrantes chinos
Los Mossos desarticulan una red que operaba en toda Cataluña
Los Mossos d’Esquadra han desarticulado una red dedicada a la explotación laboral de personas de nacionalidad china en Cataluña. Por el momento, son cinco los arrestados por pertenecer, presuntamente, a la cúpula de la organización criminal.
El dispositivo lo están llevando a cabo la Unidad Central de Tráfico de Seres Humanos de la policía catalana después de tener conocimiento de que se estaba explotando laboralmente a decenas de inmigrantes chinos en diversos negocios regentados por empresarios de la misma nacionalidad.
El caso está bajo secreto de sumario y los agentes han registrado diversos negocios y comercios situados en diversas poblaciones de Cataluña. Entre las empresas registradas se encuentra el restaurante Gran Muralla de Mora de Ebre, una empresa de alimentación de Vic, un bazar de Santa Perpetua de la Mogoda y otro comercio en Ulldecona.
Según fuentes cercanas al caso, los arrestados prestaban dinero a las víctimas a cambio de que trabajaran para ellos. Los inmigrantes utilizaban el dinero para viajar hasta el Estado español y costear su estancia. A cambio, los empresarios les sometían a un régimen de semiesclavitud.
La operación sigue abierta y el juez que instruye la causa ha decretado el secreto sumarial. No se descartan nuevas detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.