_
_
_
_

La revisión del PGOU mantiene en vigor el plan del Cabanyal suspendido

Los socialistas señalan que las normas en vigor son las de 1988 El PSPV exige a Barberá que otorgue licencias en el barrio

Cristina Vázquez

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha denunciado este viernes que la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) “mantiene en vigor el PEPRI del Cabanyal-Canyamelar", a pesar de que este planeamiento está anulado por la orden del Ministerio de Cultura de diciembre de 2009 por expolio.

Según los socialistas, la suspensión del Plan del Cabanyal-Canyamelar de 2001 hace que entre en vigor "lo previsto en el PGOU de 1988 que establece las condiciones de edificación y rehabilitación”. En consecuencia, ha aseverado que en esta línea “deben establecerse las nuevas Normas Urbanísticas, y permitir la concesión de licencias anulando la suspensión aprobada en abril de 2010, para que los vecinos puedan rehabilitar sus casas”.

“El empeño por hacer creer que todo debe seguir igual en el Cabanyal-Canyamelar es realmente preocupante”, ha manifestado Calabuig, quien ha exigido a la alcaldesa que “levante la suspensión de licencias para que se pueda rehabilitar el barrio”. De esta forma, ha apuntado que Barberá “podrá retirarse rectificando el castigo impuesto a los vecinos y vecinas”.

Pero, también, “empezando a actuar con la degradación generada por su empecinamiento en llevar adelante un plan inviable económica y socialmente”. Frente a la “obsesión por destruir el Cabanyal-Canyamelar”, Calabuig ha situado el proyecto de los socialistas para “alcanzar un gran pacto con los ciudadanos que permita, como primera medida, reactivar la economía y crear empleo, rehabilitando el barrio".                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_