_
_
_
_
_
siniestralidad laboral

Fallece un electricista de 62 años en el polígono Boroa de Amorebieta

El trabajador pertenecía a una subcontrata

Un electricista de 62 años, vecino de Bilbao, ha fallecido este viernes cuando se encontraba trabajando en la empresa Forest Trafic, ubicada en el polígono industrial de Boroa en Amorebieta (Bizkaia).

El accidente, según las primeras informaciones, se ha producido al explotar un cilindro que estaba comprobando en un banco de trabajo y que le ha golpeado en el pecho. El electricista fallecido pertenecía a una subcontrata.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense. Osalan será el encargado de investigar y esclarecer las circunstancias de este accidente laboral mortal.

Los sindicatos ELA, LAB, HIRU y STEE-EILAS han convocado una concentración para el próximo lunes, a las 12,30 del mediodía, en la entrada del polígono industrial Boroa para protestar por este fallecimiento. Además de expresar su condolencia y solidaridad a la familia y a los compañeros del trabajador fallecido, tanto de la subcontrata a la que pertenecía como a los la empresa a la que en la que estaba trabajando esta mañana, estos sindicatos han exigido a investigación de las circunstancias del accidente y las responsabilidades que pudieran existir.

ELA ha denunciado que con el pretexto de la crisis, la prevención de riesgos laborales en las empresas "está quedando en un segundo plano y en muchos casos, los empresarios están haciendo dejación de sus responsabilidades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_