_
_
_
_
UNICAJA, 86-BILBAO BASKET, 74

Unicaja, campeón de invierno y justo ganador

Bilbao Basket no consigue acabar entre los cuatro primeros para ser cabeza de serie en la Copa del Rey

Jon Stefansson se lleva el balón ante Raúl López.
Jon Stefansson se lleva el balón ante Raúl López.MARIANO POZO (DIARIO AS)

El Unicaja se proclamó campeón de invierno al vencer este domingo por 86-74 al Bilbao Basket, que llegaba a Málaga con la intención de acabar entre los cuatro primeros y ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

El conjunto malagueño, lastrado por problemas físicos, se puso por delante en el marcador desde el primer minuto, con el escolta estadounidense Ryan Toolson como jugador más eficaz en ataque, aunque el equipo bilbaíno logró retener en defensa en algunos instantes a los cajistas (8-8, m.5).

El alero Alex Mumbrú fue el estilete de su equipo con tres triples -uno de ellos dio ventaja al Bilbao Basket 19-20, minuto 10- y una canasta posterior del base Quino Colom cerró el primer cuarto 19-22. El Unicaja, a pesar de las adversidades, inició su despegue con Toolson y el alero Carlos Suárez como estiles ofensivos. Ambos, con nueve puntos, levantaron al conjunto cajista (27-22, m.14).

UNICAJA, 86-BILBAO BASKET, 74

Unicaja, 86 Granger (7), Toolson (18), Kuzminskas (15) Green (0), Vázquez (4) -cinco inicial-, Vasileiadis (2), Nguirane (0), Suárez (16), Stefansson (10), Thomas (4) y Golubovic (10).

Bilbao Basket, 74: Colom (6), D. Todorovic (6), Mumbrú (23), Wragge (6), M. Todorovic (12) -cinco inicial-, Raúl López (10),Williams (4), Andjosic (7) y Borg (-).

Parciales: 19-22, 22-12, 23-19 y 22-21.

Arbitros: Conde, Cortés y Sacristán.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante unos 7.000 espectadores.

El Bilbao Basket, había bajado sus prestaciones y tenía problemas para anotar. La ventaja iba aumentando y solamente el pívot estadounidense Latavious Williams mantenía su trabajo en ambas zonas.

Suárez, con un triple, puso la máxima renta del segundo periodo (41-30, m.19), que se cerró con una ventaja clara para los locales (41-34). El Unicaja, con el partido controlado, seguía insistiendo en ataque, con Toolson y Suárez anotando, ayudados por el base uruguayo Jayson Granger, renqueante con problemas físicos, que consiguió otro triple (53-39, m.26).

El Bilbao Basket se veía desbordado (59-43, m.27), a pesar de la insistencia del base Raúl López, Mumbrú y el escolta serbio Danilo Andjosic (59-51, m.28). El Unicaja pasó algunos momentos de apuro, cansado, hasta que respiró y volvió a ser regular (64-53).

El Unicaja no bajó el ritmo en el último cuarto, ante un Bilbao Basket disminuido y lastrado por la diferencia de potencial entre ambos equipos. El alero Carlos Suárez, con 16 puntos y 25 de valoración, arma principal de su equipo en ataque y en defensa, junto con Toolson, 18 puntos y 17 de valoración, fueron los mejores jugadores del Unicaja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_