La nieve deja sin clase a 2.015 alumnos de Lugo, Ourense y Pontevedra
Las duras condiciones meteorológicas han alterado además los recorridos de las rutas de transporte escolar
La presencia de nieve en la calzada ha dejado sin clase este viernes a un total de 2.015 alumnos de 62 centros escolares de las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra. Según los datos facilitados por la Consellería de Educación a Europa Press, en la provincia de Ourense se han quedado sin clase este viernes 1.319 estudiantes de 39 centros escolares.
Las incidencias más importantes se han concentrado en la zona sur de Ourense, con 22 centros afectados y 734 alumnos; mientras que en la montaña no han podido llegar a las aulas 521 estudiantes de una docena de centros. A ello se suman pequeñas incidencias en la montaña, con 64 alumnos y cinco centros educativos.
En la provincia de Lugo no han podido acudir a las aulas por la nieve 478 estudiantes de 18 centros educativos, de ellos 400 alumnos de 15 colegios de la montaña; 74 alumnos de dos colegios de la zona centro; y cuatro de un centro de la zona Sur --A Pobra do Brollón--.
En general, según ha precisado Educación, las incidencias por la nieve han afectado totalmente o parcialmente a algunos itinerarios de transporte escolar y en otros casos se han suspendido las clases en centros. Además, en la provincia de Pontevedra se han registrado incidencias en el CPI de Rodeiro a causa de que no hubo transporte escolar y en los centros de Lalín, donde la nieve imposibilitó el servicio de entrada desde Dozón. En el caso concreto de esta provincia, se han quedado sin clase 218 alumnos de cinco centros escolares pontevedreses de los ayuntamientos de Dozón, Lalín y Rodeiro, según ha concretado Educación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.