Un niño finge su secuestro en Salou porque no había hecho los deberes
Hacía tres horas que había desaparecido cuando lo encontraron ligado a una reja en la calle
Dos chicas que paseaban por la calle en Salou (Tarragonès) se encontraron a un niño de diez años ligado a una reja del alcantarillado. Los hechos ocurrieron este martes alrededor de las ocho de la tarde junto a la calle Valencia. El chico hacía tres horas que había desaparecido: salió del colegio a las cinco y no había regresado a casa. Las dos jóvenes, que paseaban a unos perros, se alarmaron porque lo encontraron como aturdido. Según relatan fuentes cercanas al caso, él explicó que no recordaba nada de lo que había pasado.
Los Mossos d'Esquadra abrieron enseguida una investigación. La policía interrogó a las dos jóvenes y al niño, que fue trasladado a un centro sanitario donde le hicieron una revisión para comprobar que nadie hubiese abusado de él o le hubiera hecho ingerir algún tipo de drogas.
El suceso causó un gran malestar entre los vecinos, atemorizados por si había un secuestrador en libertad en la población. El niño fue dado de alta en el Hospital Joan XXIII pocas horas después de haber ingresado, ya que no se detectó ningún daño físico. A pesar de que él mantenía su versión de los hechos, los mossos fueron descartando líneas de investigación. Finalmente, abrumado por las preguntas de los agentes, el menor confesó a sus padres la verdad: se lo había inventado todo.
El día siguiente, los padres lo trajeron a la comisaría para que lo explicara a la policía. Probablemente el niño, que está cursando quinto de primaria, había simulado todo el caso porque no había hecho los deberes. La “criaturada”, en palabras de la policía, se le fue de las manos y no sabía como salir. Ahora la calma ha vuelto al barrio mientras que los padres y el niño intentan volver a la normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.