_
_
_
_

Alabastro y luz en una obra de Cristina Iglesias

Una escultura de la artista donostiarra se exhibe en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

El País
El director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, Javier Viar, junto a la escultura de Cristina Iglesias.
El director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, Javier Viar, junto a la escultura de Cristina Iglesias. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

El Museo de Bellas Artes de Bilbao exhibe una delicada escultura de la artista guipuzcoana Cristina Iglesias realizada en alabastro dentro de su programa La obra invitada, en que expone obras significativas de colecciones de otros museos o entidades artísticas (hasta el 13 de abril). La pieza recuerda a un tejadillo curvado que, desde la pared a la que va adosada, se adelanta hasta el lugar donde se sitúa el espectador que puede cobijarse bajo su estructura para apreciar la tenue luz que se proyecta en el interior, gracias a la propiedad traslúcida del alabastro.

Para explotar todo el potencial artístico de la pieza, la escultura, de apreciables dimensiones, se ha ubicado en el pasillo acristalado que une el edificio que alberga la colección de arte clásico con el de arte contemporáneo .

La obra, que hace el número 48 de las expuestas en dicho programa, ha sido cedida por la Fundación Banco Santander.

La escultura, según ha destacado el director del Bellas Artes, Javier Viar, recoge "muchos de los aspectos que ha desarrollado Cristina Iglesias a lo largo de su trayectoria artística, como la relación de los materiales con el espacio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_