Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ópera

Josep Carreras cantará ‘El Juez (Los niños perdidos)’ en el Teatro Mariinsky

La ópera , producida por el Teatro Arriaga, se reprensentará en San Petersburgo esta semana

José Carreras en el Arriaga
José Carreras en el Arriaga EFE

La ópera El juez (Los niños perdidos), del compositor austríaco Christian Kolonovits, producida por el Teatro Arriaga de Bilbao, se representará los próximos días 15 y 18 en el Teatro Mariinsky, de San Petersburgo, con Josep Carreras en el papel protagonista. Dirigida por Emilio Sagi, la obra fue estrenada en Bilbao el pasado mes de abril. 

Esta producción supuso la vuelta a la ópera escenificada de Carreras, "todo un acontecimiento a nivel mundial", destacan desde el Arriaga. Su puesta en escena en el teatro ruso, añaden, permitirá que "el nombre del Teatro Arriaga estará los próximos días asociado al de uno de los templos culturales más prestigiosos del mundo, el Mariinsky de San Petersburgo".

La ópera se representará en dos funciones protagonizada por el tenor catalán los días 15 y 18 de enero. Su llegada al teatro ruso se produce tras el éxito del pasado mes de agosto en el Tiroler Festspiele Erl, en Austria.

El juez (Los niños perdidos) aborda los los robos de bebés producidos en España durante los años 50 y 60. El reparto de intérpretes que se subirá el escenario del Teatro Mariinsky de San Petersburgo difiere en relación al original que estrenó en el Arriaga y actuó en Austria, aunque se mantienen las "excelentes aportaciones vocales" de Carlo Colombara, Ana Ibarra y Milagros Martín.