Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pedro Sánchez centra la asamblea abierta del PSE en el Kursaal

Mendia critica a Podemos “porque no tiene posición sobre nada”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, constituye el eje central de la asamblea abierta a la ciudadanía que los socialistas vascos han convocado para este sábado en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián, con un marcado acento de proyección electoral. El acto, que tendrá lugar a las doce del mediodía, contará también con la participación de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia.

Desde que alcanzara la secretaría general del PSOE, Sánchez ha celebrado varias asambleas abiertas en diferentes puntos del Estado en las que afiliados y simpatizantes de la formación han podido trasladarle sus inquietudes y preguntas.

El acto de la capital guipuzcoana coincide con unas previsiones electorales poco favorables a la opción socialista, De hecho, Mendia aprovechó este viernes una entrevista en Radio Euskadi para ser muy crítica con Podemos, la nueva formación que le puede restar muchos votos, según las encuestas.

Mendia destacó que Podemos “no tienen posición sobre nada” y no son capaces de concretar propuestas más allá de declaraciones. “Podemos está configurándose como un partido y me sorprende que no se moja nunca” cuando en Euskadi los ciudadanos “siempre nos han exigido claridad” a los políticos. Para Mendia, la formación que lidera Pablo Iglesias no practica esa transparencia y, como ejemplo ha citado que ya han dicho que “no han decidido si van a ir a la manifestación de los presos”, prevista para este sábado en Bilbao.