Albentosa se va y Borja viene

El defensa valenciano es traspasado al Derby County, que pretende su ascenso a la Premier

Albentosa, a la izquierda, durante un partido del Eibar contra el Sevilla.
Albentosa, a la izquierda, durante un partido del Eibar contra el Sevilla.josé manuel vidal (EFE)

Doble cambio en la plantilla del Eibar. Raúl Albentosa deja el club para recalar en el Derby County de la Segunda División inglesa y llega Borja Fernández, un curtido jugador surgido en la cantera del Real Madrid y de larga trayectoria, que ahora mismo pertenecía a un club hindú.

La salida de Albentosa supondrá un ingreso de 600.000 euros, que el club inglés ha pagado para hacer frente a la cláusula de rescisión. Este  equipo, de larga trayectoria, pretende su ascenso a la Premier. Este sensible hueco en la defensa será cubierto con muchas posibilidades por Borja Ekiza, jugador procedente del Athletic.

El nuevo jugador del Eibar, que portará el dorsal 12, eleva a 24 el número de jugadores disponibles para Gaizka Garitano, entrenador del equipo armero. En su comparecencia ante los medios de comunicación, acompañado por el presidente del club, Alex Aranzábal, y el director deportivo, Fran Garagarza, destacó que le atrajo del Eibar el interés mostrado hacia él desde el verano.

"A los jugadores nos gusta cuando alguien se interesa por ti, cuando es de Primera, mucho más, y cuando sigue insistiendo meses después te atrae aún más", destacó Borja, que precisó que, cuando el Eibar contacto con él en verano, "ya había dado mi palabra" al Atlético de Kolkata.

Lillo renueva su contrato con el club armero hasta 2017

Sobre la trayectoria del Eibar en Primera, Borja dijo que "por una parte" le sorprende y "por otra no porque fue campeón de Segunda y no se asciende así como así a Primera".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Al equipo le veo bien, muy decidido y convencido de lo que hace y eso es muy importante. Los resultados suelen ser buenos cuando un equipo sabe a qué juega. He visto 7 u 8 partidos desde la India. Tiene que pensar que no está nada hecho y saber qué es lo que le ha hecho llegar hasta ahí para seguir en la misma línea. Tiene que pensar que aún le falta bastante", subrayó.

De su nuevo equipo conocía previamente a Manu del Moral y Derek Boateng, con quienes coincidió en el Getafe, y a Raúl Navas, de quien fue compañero en el Valladolid.

Alex Aranzábal destacó que Borja era un objetivo del Eibar desde el verano y que cuenta con una amplia experiencia en Primera División, en la que ha militado diez temporadas. Constató la coincidencia de que exactamente hace once años, el 7 de enero de 2004, Borja jugó en Ipurua con el primer equipo del Real Madrid en un partido de Copa del Rey.

Fran Garagarza hizo hincapié en que la contratación de Borja añade "consistencia" al puesto de medio centro y aporta a este puesto, "la columna vertebral del equipo", cualidades como presencia física, experiencia y buen desplazamiento del balón en largo.

Por su parte, el jugador Lillo ha renovado su contrato con el Eibar hasta 2017 y se ha declarado "satisfecho" por la confianza que le sigue prestando el técnico, Gaizka Garitano.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS