_
_
_
_
_
OCIO

El Parque Infantil de Navidad del BEC recibió a más de 245.000 visitantes

El PIN de Ficoba sumó 15.000 visitantes

El País

El Parque Infantil de Navidad (PIN) del BEC, celebrado entre el 18 de diciembre y el 5 de enero, ha recibido a más de 245.000 visitantes en su 50 aniversario, según ha informado el propio centro en una nota. El evento ha tenido "una gran asistencia", según ha destacado el recinto ferial vasco, con una mayoría de niños procedentes de Bizkaia, aunque también han acudido de provincias limítrofes como Gipuzkoa, Álava, Navarra, Cantabria y Burgos, entre otras, informa Efe.

Desde el BEC han resaltado que las cifras de asistencia de esta edición confirman al PIN como "uno de los eventos dirigido a un público infantil y juvenil más consolidados de Bilbao Exhibition Centre desde hace 50 años".

El Parque Infantil de Navidad contó con la presencia de 63 empresas expositoras repartidas entre instituciones, empresas públicas y privadas, asociaciones culturales y medios de comunicación. En esta 50 edición, se han llevado a cabo diversas novedades para celebrar las "bodas de oro" del certamen, como la reedición, 25 años después, de La noche de los padres o la celebración de El día de los niños, que han sido acogidos "con gran interés y participación".

La noche de los padres, que tuvo lugar el 27 de diciembre, congregó a más de 2.000 asistentes y tras la "positiva" acogida de la iniciativa la organización del PIN valora la posibilidad de volver a celebrarla en la próxima edición. Por su parte, el día de los niños, que se celebró el último día del parque, el 5 de enero, con entradas a mitad de precio, atrajo "una gran afluencia de visitantes".

Además, esta edición del PIN ha recuperado dos jornadas de la semana lectiva de clases en colegios, lo que ha posibilitado la visita organizada de grupos de estudiantes y sus profesores.

Por su parte, el PIN de Ficoba ha recibido a 15.164 niños, un 31,8% más de visitantes, frente a los 11.500 del año pasado. La afluencia ha sido alta los diez días que ha permanecido abierto, pero ha destacado el viernes 2 de enero, con 1.820 visitantes. Según ha explicado la organización, el PIN de Ficoba cuenta con un aforo limitado con el objetivo de que los asistentes "puedan disfrutar con comodidad de las propuestas lúdicas y didácticas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las cifras alcanzadas este año indican que "se está llegando al límite" de visitantes que pueden asumir las instalaciones de Ficoba con el actual horario de apertura, circunscrito exclusivamente a las tardes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_