_
_
_
_

El primer catalán del año es una niña, se llama Noèlia y es de Tortosa

El segundo bebé se llama Omar y ha nacido en el hospital San Juan de Dios de Manresa

Noèlia, la primera catalana del año.
Noèlia, la primera catalana del año.Mayor, Anna (ACN)

El primer catalán del año 2015 es una niña, se llama Noèlia y ha nacido cuando sólo pasaban 32 segundos de la medianoche en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona), según ha informado el Departament de Salut de la Generalitat. La pequeña ha pesado 2,765 kilos y ha sido un parto por cesárea. Tanto la madre como la niña se encuentran en perfectas condiciones.

El segundo bebé del año en Cataluña ha nacido aproximadamente media hora más tarde, a las 00:29 horas, en el hospital San Juan de Dios de Manresa. Se llama Omar y ha pesado 2,130 kilos.

Por otro lado, el primer nacimiento en la ciudad de Barcelona se ha producido a las 00:50 horas en la Maternitat, cuando ha venido al mundo Mohammad, hijo de una familia de origen paquistaní, que ha pesado 3,010 kilos.

Por su parte, la primera gerundense del 2015 ha sido una niña llamada Alba Serra que ha pesado 2,880 kilos y que, igual que Noelia, ha nacido por cesárea a las 3.36 horas en el Hospital Josep Trueta de Girona. Tanto ella como la madre, Sílvia Agustí, vecina de la Bisbal d'Empordà (Girona), se encuentran "muy bien".

En la provincia de Lleida, el primer catalán del año –también niña– ha tardado varias horas en llegar y ha nacido poco antes de las 9.45 por parte natural en el Hospital Arnau de Vilanova. Se llama Tilda y ha pesado 3,620 kilos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_