El nuevo festival de Port de Sagunt prevé dejar dos millones en la zona

El MBC Fest aspira conseguir 15.000 espectadores con un cartel encabezado, por ahora, por Ash, Standhill y Sr. Chinarro

El dúo musical Hidrogenesse.
El dúo musical Hidrogenesse.

La organización del nuevo festival de música independiente de Port de Sagunt, MBC Fest, ya ha comenzado a echar cuentas. Si alcanza los 15.000 espectadores de aforo máximo previsto confía en que la ciudad obtenga un retorno económico superior a 2.156.250 de euros.

También espera generar durante el primer año unos 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos. El festival, que se celebrará los próximos 3,4 y 5 de abril en una zona anexa a la Nau del Port de Sagunt, ya ha avanzado los primeros nombres de un cartel que previsiblemente reunirá 50 grupos y pinchadiscos de música nacional e internacional, así como una programación paralela de artes escénicas, diseño e ilustración. 

De momento, encabezan el cartel los norirlandeses Ash, que comparten programa con Standstill Sigma, Sr. Chinarro, Deers, Blackbird Blackbird, Los Punsetes, Novedades Carminha, Hidrogenesse, Betunizer, Za!, Tórtel, Levon Vincent, Mumbai Science, Edu Imbernon, Dj Coco y Ley Dj.  

En términos comparativos, cabe recordar que la Diputación de Castellón estimó en 5.000 los empleos directos e indirectos generados en la provincia con sus tres grandes citas estivales: El FIB, Rototom y el Arenal Sound. El impacto económico estimado provisionalmente fue de 45 millones de euros.

El nuevo festival saguntino manifiesta vocación de arraigo al escoger "un espacio emblemático, el entorno industrial del Puerto de Sagunto, para apoyar el enorme valor de patrimonio industrial valenciano". Además, "el festival está compuesto al 100% por profesionales, técnicos y capital valenciano".

En colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto, el festival ha abierto una bolsa de trabajo para los vecinos desempleados de la población. Calculan que un 20 % de los asistentes pernoctarán en el camping del festival y entre un 25 y un 30 % optará por otro tipo de alojamiento en Sagunt.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50