Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Núñez y su hijo salen de la cárcel tras pasar cinco semanas entre rejas

El juez impuso al expresidente del Barça una pena de 26 meses por el 'caso Hacienda'

El expresidente del Barcelona al salir de la cárcel.

El promotor inmobiliario y expresidente del Futbol Club Barcelona, Josep Lluís Núñez, y su hijo salieron de la cárcel el día de Nochebuena. Así lo decidieron las autoridades penitenciarias que le concedieron el tercer grado, un día antes de Navidad, después de haber compartido durante cinco semanas celda en la prisión barcelonesa de Quatre Camins.

Núñez y su hijo Josep Lluís Núñez i Navarro abandonaron minutos después de las 13.00 del pasado miércoles el centro penitenciario situado en la Roca del Vallès, donde ingresaron el domingo 16 de noviembre para cumplir una pena de dos años y dos meses de prisión por el caso Hacienda.

Padre e hijo han conseguido en 40 días el tercer grado penitenciario concedido por el servicio de clasificación de la subdirección general del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña a propuesta de la Junta de Tratamiento de la prisión de Quatre Camins. La resolución permite al promotor, de 83 años, pasar las fiestas en casa. Núñez, a partir de ahora, deberá acudir al centro penitenciario a dormir sólo los días laborables.

El caso que ha llevado al expresidente del Barça a pasar una temporada entre rejas fue su relación con una trama en la que se sobornaba a inspectores para que hicieran la vista gorda en su entramado de empresas.

Núñez y su hijo abandonaron la cárcel en un coche conducido por su hijo menor, Josep María, que fue el encargado también de acompañarlos el día que ingresaron.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información