_
_
_
_
_

Cuatro excargos de la Generalitat se sentarán en el banquillo

Procesados un exsecretario autonómico, dos ex directores generales y una exdirectora de gestión

Agencias
Valencia -

El juez José Castro, encargado del 'caso Nóos', ha abierto juicio oral contra cuatro excargos de la Generalitat, el exsecretario autonómico de Eventos Luis Lobón, los exdirectores generales de la Ciudad de las Artes y las Ciencias Jorge Vela y José Manuel Aguilar, y la exdirectora de gestión de esta entidad Elisa Maldonado, y ha sobreseído la causa contra el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau.

A Luis Lobón, exsecretario de Turismo de la Comunidad Valenciana, se le atribuyen delitos de prevaricación, falsedad, malversación y tráfico de influencias por la contratación de Nóos para organizar los foros Valencia Summit y promover la candidatura de la capital levantina para organizar unos Juegos Europeos. Piden para él de 8 a 11 años en la cárcel.

José Manuel Aguilar, exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Tiene las mismas acusaciones que el anterior por participar, presuntamente, en los mismos hechos delictivos. Manos Limpias solicita igualmente 11 años de cárcel y la Fiscalía, 6 años.

Jorge Vela, exdirector general de Cacsa y después del Instituto Valenciano de Finanzas, está acusado de los mismo que los dos anteriores y con idénticas peticiones de pena que Aguilar, 11 y 6 años de prisión.

Elisa Maldonado fue responsable jurídica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Está acusada de los mismos presuntos delitos que los tres precedentes. Se enfrenta a posibles condenas de 8 a 11 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_