_
_
_
_

Los trabajadores de Espot Esquí y Port Ainé desconvocan la huelga

FGC ha aceptado incluirlos en el convenio del resto de empleados de la empresa pública

Los trabajadores de las estaciones de esquí de Espot Esquí y de Port Ainé (Pallars Sobirà) han desconvocado esta tarde la huelga de doce días (entre los días 26 de diciembre y el 6 de enero) anunciada a principios de semana al haber aceptado Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) las reclamaciones laborales y económicas de la plantilla.

La asamblea de trabajadores ha ratificado el acuerdo alcanzado entre sus representantes sindicales y FGC, que gestiona los dos complejos pallareses desde hace tres temporadas. La empresa ha aceptado incluirlos a partir del próximo 1 de enero en el convenio de turismo y montaña, lo cual les equiparará al resto de trabajadores del grupo empresarial público, que también gestiona las estaciones de la Vall de Núria, Vallter 2000 y La Molina.

El comité de empresa de Espot Esquí y Port Ainé calificó como "inadmisible" la situación por el agravio comparativo que suponía para sus trabajadores el hecho de tener unas condiciones laborales y salariales diferentes a los de otros compañeros que realizan el mismo trabajo y pertenecen a la misma empresa.

Xavier Pedemonte, miembro del comité de empresa, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo, ya que la inclusión en el convenio colectivo del resto de estaciones de la empresa representará para los trabajadores un incremento de sueldos de entre 100 y 200 euros mensuales y otras mejoras laborales que ahora no tenían reconocidas.

La posibilidad de que los 60 trabajadores de la plantilla fueran a la huelga creó una gran alarma en el sector turístico y hotelero de la comarca por las repercusiones económicas y sociales que tendría la protesta al tratarse las fechas elegidas de la época en que las dos estaciones y los establecimientos hoteleros registran un mayor nivel de ocupación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_