Una veintena de personas abandonan Cataluña y se alistan al Estado Islámico
Los Mossos registran los pisos de tres ciudadanos interceptados en Bulgaria cuando estaban a punto de ser reclutados
Los Mossos d’Esquadra han registrado cuatro domicilios de tres hombres que estaban a intentando unirse al Estado Islámico y que fueron interceptados por la policía de Bulgaria después de que la policía catalana pidiera a Interpol su detención. El conseller de Interior, Ramon Espadaler, asegura que los agentes de la policía de la Generalitat tienen constancia de que, al menos, 20 personas han abandonado Cataluña para luchar en el Estado Islámico.
Los tres individuos fueron arrestados en la frontera de Turquía y Bulgaria y, según las informaciones de los Mossos d’Esquadra, pretendían alistarse en el Estado Islámico para participar en las acciones de combate. Los tres permanecen detenidos en Bulgaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.