Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido por matar a un hombre de un tiro de escopeta

El suceso se ha producido en un vedado de caza cerca de Tàrrega

Los Mossos d’Esquadra han detenido a primera hora de la tarde de hoy a un hombre de 74 años, vecino de Sant Just Desvern (Baix Llobregat), como presunto autor de un delito de homicidio cometido en un vedado de caza del término municipal de Tàrrega (Urgell).

La policía autonómica ha recibido el aviso, sobre las 12.30 horas, de que una persona había resultado herida por un disparo de escopeta en un terreno rural del núcleo de Santa Maria de Montmagastrell, localidad situada entre Tàrrega y Agramunt.

Cuando los agentes han llegado al lugar de los hechos han localizado a un hombre estirado en el suelo que presentaba una herida por arma de fuego y sin señales de vida. Pese a la rápida intervención de los servicios médicos, éstos no han podido nada para salvar la vida del herido. Los mossos han detenido en ese lugar al presunto autor del disparo.

Agentes de los Mossos d’Esquadra del Área de Investigación Criminal de Ponent han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte. Algunos testimonios han explicado que antes del disparo mortal efectuado con una escopeta de caza se produjo una discusión entre el detenido, conocido por su afición a la caza, y la víctima. En el momento del incidente no había organizada ninguna cacería.