Carmona pide que Ayuntamiento y ADIF limpien Atocha
El candidato socialista al Consistorio denuncia la "degradación, suciedad y abandono" del intercambiador
El diputado socialista Antonio Miguel Carmona, aspirante a gobernar Madrid, ha exigido hoy al Ayuntamiento y a ADIF una "solución inmediata y duradera" para la "degradación, suciedad y abandono" en que se encuentra el intercambiador de Atocha.
Carmona, que ha visitado hoy el intercambiador y ha comprobado la "acumulación de basuras y suciedad", dice en una nota de prensa que lamenta el estado de este espacio, "lo primero que ven los turistas que se apean del bus del aeropuerto o del AVE" y también los miles de viajeros que cada día transitan por Atocha.
El aspirante por el PSOE a gobernar la capital ha denunciado tras su visita a Atocha "la insoportable degradación y abandono del Intercambiador" y ha exigido que el Ayuntamiento y ADIF acuerden "acabar con una situación insalubre que afecta a los usuarios del transporte público madrileño, turistas y trabajadores de la EMT".
"¿Qué pensarán los turistas que salgan del AVE para tomar un autobús o un taxi y se encuentren con esta porquería? ¿Qué pensarán de Madrid y de los madrileños los turistas que se bajen del autobús que les ha traído desde el aeropuerto?, dice Carmona tras denunciar la "acumulación insalubre de basuras que produce un hedor insoportable" en el intercambiador.
Según Carmona, el Ayuntamiento alega que la limpieza de este lugar es competencia de ADIF y ADIF sostiene que es del consistorio, con lo cual "unos por otros, la casa sin barrer y la basura sin limpiar", dice el diputado socialista en su nota.
Además, el aspirante socialista a suceder a Ana Botella en la Alcaldía ha reclamado al Gobierno local que el SAMUR social atienda a las decenas de indigentes que pernoctan en el intercambiador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.