_
_
_
_
Con niños
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Animales, carnavales y espíritu navideño

El espíritu navideño tiene mucho de infantil y la cartelera escénica deja buena constancia de ello

El espíritu navideño tiene mucho de infantil y la cartelera escénica deja buena constancia de ello. Hay salas como Abadía o Fernán Gómez que no tienen oferta estable durante toda la temporada, pero no fallan en esta época.

 La compañía Etcétera ha ganado este año el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia que otorga el Ministerio de Cultura. Es una de las compañías referenciales en teatro de títeres. Radicada en Granada, la formación de Enrique Lanz viene estos días al teatro de la plaza de Colón con una de sus creaciones más conocidas, Soñando el carnaval de los animales, producida con el Gran Teatre del Liceu.

Se trata de una pieza musical a partir de dos composiciones, Preludio a la siesta de un fauno, de Debussy, y El Carnaval de los animales, de Camille Saint-Säens. Once músicos interpretan, mientras que títeres de gran tamaño invaden la escena. Las funciones arrancan el viernes (19.30) y tendrán lugar en distintos horarios hasta el 4 de enero.

La compañía italiana TPO se caracteriza por sus creaciones de danza fundida con imágenes y sonidos digitales. Tecnología al servicio del arte. Sus espacios sensibles al movimiento y al sonido activan imágenes y sonidos a la vez, de forma que las bailarinas provocan con sus evoluciones una sucesión de lo que podría describirse como escenografías digitales. Ahora exhibe en el Teatro de La Abadía su espectáculo Bleu!, recomendado para público de cuatro años en adelante y que habla del encuentro entre una ninfa y un marinero, con el trasfondo de la mitología clásica.

Corazón de elefante, de la artista Marisa Amor, destinado a espectadores de tres a siete años, se exhibe este fin de semana en La Casa Encendida. Es una propuesta de movimiento y música en directo, que explora el afán de jugar.

Del cancionero popular infantil bebe la cantante lírica Marina Bollaín para su espectáculo La Gallina Submarina, en el que comparte escenario con el músico Pablo Navarro (guitarra y contrabajo). Se puede ver en Casa de América el sábado (11.00).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_