“Íbamos vestidos con la camiseta del PSG cuando nos atacaron”
Uno de los testigos asegura que los dos agresores gritaron “Visca el Barça”
Un amigo del seguidor del Paris Saint-Germain (PSG) que continúa grave en el Hospital Clinic después de ser apuñalado por dos encapuchados a la salida del Camp Nou asegura que los agresores les “atacaron con una violencia increíble”.
Guillaume, un ciudadano francés que lleva cuatro años viviendo en Barcelona, ha relatado esta mañana en el programa El Món a RAC1 cómo fue la agresión que sufrió él y un amigo suyo a en la calle Felipe de Paz.
Según el testigo, sobre las 22.45 horas dos personas les atacaron "con una violencia increíble”. Guillaume y su compañero caminaban, una vez finalizado el partido, por la calle Felipe de Paz cuando dos personas y casi sin mediar palabra fueron directamente a agredirles. Los dos desconocidos primero propinaron al amigo de Guillaume un golpe en la cara. “Yo pude huir, pero al andar cinco metros me di cuenta de que mi amigo estaba atrapado y di la vuelta”, aseguraba en el programa.
Guillaume afirma que los agresores no llevaban ninguna vestimenta o complemento con los colores del FC Barcelona, aun así antes de iniciar la agresión “me pareció que gritaban visca el Barça”. Guillaume y su compañero herido sí que iban ataviados con la camiseta del PSG. “No nos robaron nada, fue violencia totalmente gratuita”, lamenta Guillaume que informa que la vida de su compañero no corre peligro pese a haber recibido, al menos, tres puñaladas.
Este suceso se produce días después de que un seguidor ultra del Deportivo falleciera tras una pelea entre grupos radicales del equipo gallego y del Atlético, en Madrid. A raíz de lo sucedido, la Comisión Antiviolencia aplicó las máximas sanciones a 88 implicados en la trágica pelea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.