_
_
_
_
_

La cadena SER presenta la quinta edición del libro-cd ‘Ser andaluces’

La obra recopila las conversaciones con 20 ciudadanos ilustres de la comunidad

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de Unicaja, Braulio Medel, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el director de la Cadena SER, Antonio Hernández-Rodicio.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de Unicaja, Braulio Medel, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el director de la Cadena SER, Antonio Hernández-Rodicio.garcía-santos

La Cadena SER Andalucía ha presentado este jueves en Málaga la quinta edición del libro-CD Ser andaluces, obra patrocinada por Unicaja que recopila las conversaciones con 20 andaluces ilustres que han pasado por los micrófonos de la emisora para reflexionar sobre el presente y futuro de la comunidad. El acto estuvo presidido por la presidenta andaluza, Susana Díaz, y contó con las intervenciones del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; del presidente de la entidad financiera, Braulio Medel; y del director de la Cadena SER, Antonio Hernández-Rodicio.

La presidenta de la Junta es, precisamente, una de las protagonistas de esta edición de Ser andaluces, una iniciativa basada en la transcripción de los diálogos sobre Andalucía en La ventana Andalucía, programa que dirige el periodista Fernando Pérez Monguió. Junto a ella aparecen los testimonios de los actores Antonio de la Torre y Antonio Dechent; de la consejera de Hacienda, María Jesús Montero; del coordinador regional de IU, Antonio Maíllo; del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; del catedrático Pepe Esquinas; y de los periodistas María Esperanza Sánchez, Pepe Oneto y Antonio Hernández-Rodicio.

Los otros andaluces ilustres, predilectos o adoptivos, que participan en la obra son los actores y humoristas Alfonso Sánchez y Alberto López; los chefs Ángel León y Fernando Córdoba; la fiscal andaluza de Violencia sobre la Mujer, Flor de Torres; el diseñador Antonio García; la directora de orquesta Lucía Marín; la bailaora Isabel Bayón; la cantante Argentina y la cantaora Carmen Linares.

Ser andaluces, Premio Andalucía de Periodismo, tiene como objetivo reflexionar sobre la comunidad, reforzar sus señas de identidad, desterrar los tópicos injustos y elevar la autoestima del pueblo andaluz, además de destacar sus grandezas y señalar sus carencias.

Esta edición es la continuación de las 48 primeras parejas que aparecían en los cuatro libros-CD anteriores, en los que intervinieron, entre otros, Felipe González, Alejandro Sanz, José Saramago, Miguel Ríos y Curro Romero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_