_
_
_
_

Raptan y agreden durante dos horas a un joven en un monte de Mondragón

La Ertzaintza detiene este martes a tres personas como presuntos autores de los hechos

El País
San Sebastián -

La Ertzaintza detuvo el pasado martes en Bergara (Gipuzkoa) a tres varones, de entre 21 y 25 años de edad, por su presunta implicación en la detención ilegal de otro joven, al que presuntamente lesionaron y amenazaron a finales de noviembre pasado, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Los hechos sucedieron en Mondragón, según las investigaciones realizadas por la policía vasca, cuando una persona fue "introducida por la fuerza" en un vehículo por tres hombres de 21, 24 y 25 años, quienes le condujeron hasta una zona forestal cercana.

Ya en el monte, asegura la nota de la Ertzaintza, los presuntos atacantes agredieron físicamente con las piernas, los puños e incluso con algunos palos o ramas recogidos en la citada zona. Unas dos horas después, la víctima fue abandonada de nuevo en Mondragón.

Días después, a principios de este mes, el joven agredido volvió a sufrir un segundo ataque, esta vez en el casco urbano de Bergara. Ocupantes del mismo coche "se acercaron de nuevo a la persona y forcejearon en la vía pública, le amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones, para introducirle de nuevo en el vehículo", ha informado Seguridad. Sin embargo, la presencia de otras personas en la calle propició que no se consumara el segundo delito y que la víctima pudiera escapar.

Finalmente, la Ertzaintza pudo arrestar el martes a los supuestos implicados en estos hechos, quienes deberán de comparecer ante el Juzgado de Bergara.

 
 
 
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Agentes de la Ertzain-etxea de Deba Urola detuvieron ayer martes a tres varones, de 25, 24 y 21 años de edad, por su presunta implicación en delitos de detención ilegal, lesiones y amenazas a otro joven, al cual agredieron a finales del pasado mes de noviembre.

 

Las investigaciones efectuadas por ertzainas de la demarcación de Bergara se centraron en unos hechos ocurridos a finales de noviembre en la localidad de Arrasate. Según las averiguaciones policiales, ese día sobre las once de la noche, un varón fue introducido por la fuerza en un vehículo por parte de tres varones, los cuales le llevaron en el coche a una zona forestal cercana.

Ya en el monte, los presuntos atacantes le agredieron físicamente con las piernas, los puños e incluso con algunos palos o ramas recogidos en la citada zona. Al finalizar, transcurridas unas dos horas, los autores dejaron a la víctima de nuevo en la localidad de Arrasate.

Transcurridos unos días, a principios de diciembre, el joven agredido volvió a sufrir un segundo ataque, esta vez en el casco urbano de Bergara. Ocupantes del mismo coche se acercaron de nuevo a la persona y forcejearon en la vía pública, le amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones, para introducirle de nuevo en el vehículo. Sin embargo, la presencia de otras personas en la calle propició que no se consumara el segundo delito y que la víctima pudiera escapar.

Las averiguaciones de la Ertzaintza culminaron ayer con la detención de los tres presuntos sospechosos como autores de estos hechos, los cuales deberán de comparecer ante el Juzgado de Bergara.

Síguenos en Twitter

@ertzaintzaEJGV

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_