_
_
_
_

El hombre hallado muerto en Usera pudo morir de forma accidental

La autopsia realizada al ecuatoriano de 51 años concluye que la fractura de la base del cráneo solo fue parcial

F. Javier Barroso

Carlos Marcelo N. A., el hombre ecuatoriano de 51 años hallado muerto la madrugada del domingo en Usera, pudo fallecer de una manera accidental. Así al menos lo ha determinado el forense que le ha practicado la autopsia y que ha visto que la fractura de la base del cráneo solo fue de manera parcial, según fuentes policiales.

La víctima fue hallada en un callejón situado frente al número 6 de la calle de la Estafeta, cerca de la avenida de Andalucía. Carlos Marcelo N. A. se hallaba caído en el suelo cuando acudieron los servicios de emergencia. Estos fueron alertados por un viandante de que había dos personas tiradas en el suelo.

Cuando llegaron los sanitarios del SAMUR, hallaron a Carlos Marcelo con un fuerte golpe en la cabeza además de algunas lesiones por el cuerpo, según un portavoz de Emergencias Madrid. Llevaba un tiempo fallecido por lo que fue imposible la reanimación. Tan solo pudieron certificar la muerte. Junto a la víctima se encontraba Galo Efraín C. L., también de 51 años y de la misma nacionalidad. Este presentaba fractura de mandíbula además de otras lesiones por la cara. Fue trasladado al servicio de urgencias del hospital 12 de Octubre con pronóstico leve.

Antes de ser trasladado, Galo Efraín no pudo explicar a los agentes qué había ocurrido y cómo se produjo la muerte de su acompañante. Dado el alto grado de embriaguez, no recordaba nada de lo sucedido.

El forense ya determinó en el levantamiento del cadáver que se trataba de una muerte violenta, pero que no era capaz de determinar la etiología (naturaleza) de la misma. La autopsia permitió concluir que fue accidental dada la posición de la fractura de la base del cráneo.

Fuentes policiales explicaron que las investigaciones continuarán durante los próximos días. Incluirán el interrogatorio de las personas relacionadas con la muerte, entre ellas, Galo Efraín por si una vez recuperado de la embriaguez recordaba algo de lo sucedido. El herido recibió el domingo el alta médica. Los facultativos le permitieron seguir su recuperación en su propia casa. Otra de las personas a las que se tomará declaración será el hombre que llamó a los servicios de emergencia a las 00.30 y alertó de lo que acababa de ocurrir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_