El centro de Madrid se queda pequeño
Miles de personas abarrotan la Puerta del Sol en el fin de semana más turístico
Las expectativas se cumplieron y miles de madrileños y turistas han abarrotado el centro de la capital, que se ha quedado literalmente pequeño para acoger a tanto visitante. Se han cumplido así las previsiones del Ayuntamiento de Madrid y de los empresarios del sector de la hostelería y de la restauración, que lo han calificado como el puente de mayores ventas de todo el año.
El inicio inminente de las fiestas de Navidad y las compras para los regalos y de lotería para el sorteo del 22 de diciembre han hecho que la Puerta del Sol y las calles aledañas estuvieran abarrotadas desde primera hora de la mañana. La tarde se prevé aún con mayor afluencia, en especial, a partir de las seis de la tarde. El Ayuntamiento ha avisado en los paneles informativos de la M-30 de que el centro está cerrado, por lo que también recomienda que se acuda en transporte público, en especial en metro. Este servicio ha reforzado la frecuencia hasta en un 18% para evitar aglomeraciones.
Algunos compradores de lotería han tenido que esperar hasta seis horas para poder adquirir décimos en la mítica administración de Doña Manolita, en la calle del Carmen. Y eso pese a la bajada de las temperaturas en la región. A mediodía se han registrado ocho grados, pero la sensación térmica es menor por la ligera brisa que corre.
La ciudad recibió 627.308 visitantes en diciembre de 2013 y este año se espera superar esta cifra, según las previsiones del Ayuntamiento. De hecho, los hoteles del capital están llenos al 90% y algunos han colgado el cartel de no hay habitaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.