Tres años y medio de cárcel para el pederasta delatado por un ladrón
El condenado acepta un acuerdo que rebaja la pena por abusos sexuales y exhibicionismo


Tres años y medio de prisión tendrá que cumplir A.B.G., el vecino de Jaén detenido en diciembre pasado por pederastia y al que la Policía declaró la semana pasada en busca y captura después de no presentarse al juicio. Este jueves, finalmente, las partes han llegado a un acuerdo que ha evitado el juicio en el Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén. De este modo, el acuerdo entre la Fiscalía, la acusación particular y la defensa, condena a este vecino a una pena de dos años y seis meses de prisión por un delito de abusos sexuales continuados, a otra de nueve meses de cárcel por un delito de exhibicionismo, y a una tercera de tres meses por tenencia de material pornográfico con menores. Además, el encartado tendrá que abonar una indemnización de 5.000 euros en concepto de responsabilidad civil a la única víctima que denunció los hechos y no podrá acercarse a menos de 200 metros de ella durante el tiempo de la condena, al igual que quedará inhabilitado para ejercer actividades profesionales o recreativas con menores por el mismo periodo de tiempo. El ahora condenado era uno de los responsables de una asociación juvenil de Jaén, de cuyo cargo se valió para cometer los abusos sexuales a menores.
El pederasta fue delatado por un joven de su barrio que entró en su casa para robarle unas cintas de vídeo en las que se apreciababan los abusos sexuales a menores. El llamado buen ladrón también ha sido condenado la última semana a seis meses de prisión por el hurto cometido, una pena que, en cualquier caso, no tendrá que cumplir al carecer de antecedentes. En todo caso, el juez que dejó al acusado de pederastia en libertad y entendió que las grabaciones en las que se sustentaba la investigación podían ser consideradas “prueba ilícita y no tenidas en cuenta”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Los New York Knicks levantan la Copa NBA y celebran su primer título en cinco décadas
De películas navideñas a villancicos: la Administración Trump aprovecha las festividades para su campaña antimigrante
Mustafá Suleyman: “Controlar la inteligencia artificial es el desafío de nuestro tiempo”
El rastro de Víctor Álvarez Puga se desvanece mientras México aguarda por su extradición
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































