SAN SEBASTIÁN

Todos los partidos aprueban los pliegos de la reforma de Anoeta

Bildu, PSE, PP y PNV suscriben el concurso para la remodelación del campo por un presupuesto previsto de 45 millones

Todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de San Sebastián, Bildu, PSE, PP y PNV, como integrantes del consejo de administración de la sociedad pública municipal Anoeta Kiroldegia, han aprobado esta mañana por unanimidad los pliegos del concurso para la reforma de Anoeta. Las obras en el estadio, de titularidad municipal, así como la reforma del miniestadio, anexo al campo en el que la juega la Real Sociedad, y la urbanización del entorno tendrán un presupuesto de unos 45 millones de euros, como ya especificó el equipo de Gobierno la pasada semana.

Las empresas interesadas tendrán un plazo de 52 días hábiles para presentar sus propuestas desde la remisión de los pliegos del concurso al Diario Oficial de la Unión Europea, la adjudicataria tendrá los derechos de explotación del campo por un periodo de 50 años, negociables a 40 y deberá respetar el convenio, firmado en 1997, que actualmente permite a la Real jugar en Anoeta por un periodo de 40 años a cambio de tres millones.

El nuevo Anoeta, según las bases del concurso, deberá tener un aforo de entre 40.000 y 45.000 espectadores, a lo que se suma la obligatoriedad de suprimir las pistas de atletismo que rodean el césped y acercar la grada al terreno de juego. El futuro campo deberá además cumplir los requisitos para la disputa de partidos oficiales de rugby.

A los 45 millones, o el presupuesto que finalmente fije el proyecto ganador, se le deberán descontar los 10 millones que aportará el Gobierno vasco a la remodelación de Anoeta. La empresa adjudicataria, como recoge el contrato, recibirá tal cantidad de Anoeta Kiroldegia, una vez que está reciba el dinero por parte del Gobierno.

La Real Sociedad presentó la pasada primavera su propuesta de reforma. El proyecto del club, que ya se considera ganador del concurso, cuenta con un presupuesto de 43,8 millones. Una cantidad que el club espera rebajar hasta los 40 millones, de los que 20 correrían a su cuenta, 10 gracias a un convenio firmado con Kutxabank, y el resto por la concesión del Ejecutivo de Iñigo Urkullu.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS