Los mapas antiguos de Raúl Domínguez
La sala Rekalde expone los dibujos recientes del artista
La sala Rekalde expone hasta el próximo 11 de enero una colección de dibujos, realizados en los dos últimos años por el artista Raúl Domínguez (Barakaldo, 1984), en torno a temas y formatos variados. Todas las obras se presentan directamente sobre la pared, a menudo sin enmarcar, en un intento de "tener acceso a la realidad material del dibujo".
"Los dibujos de Raúl cuentan sus caminatas por los solares vacíos, por las zonas de servicio, por las áreas residuales de tráfico, donde la naturaleza y la materia pueden celebrarse en su íntima proximidad con la basura", dice José Díaz Cuyas. "Sus borradores son simples planos de orientación, mapas, aunque no en el sentido moderno donde la acción del viajero ha sido borrada, sino en el de aquellos mapas antiguos donde un lugar solo era concebible como un itinerario", añade. "Cada dibujo es una invitación a seguir su curso, y es la acción corporal de atravesar el paisaje la que resuelve sobre el plano la sucesión y la yuxtaposición de lugares".
Domínguez, licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, centra su práctica artística en el dibujo, sobre todo como ilustrador especializado en naturaleza y medioambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.