_
_
_
_
_

Bizkaia confía en el acuerdo entre partidos sobre el futuro de Usánsolo

Unai Rementeria destaca la importancia del pleno de este jueves en Galdakao

El diputado de Presidencia y portavoz de la Diputación foral de Bizkaia, Unai Rementeria, confía en que todos los partidos de Galdako lleguen a un acuerdo en el pleno del Ayuntamiento de este jueves para dar "una buena y definitiva" solución a la "petición" de Usansolo.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, se ha referido a la consulta celebrada este domingo por la plataforma Usánsolo Herria sobre la segregación de Usansolo de Galdakao, indicando que ve "muy bien que la gente se exprese".

"Y vemos muy bien que el domingo lo hiciera la gente en Galdakao", ha añadido. Por ello, ha mostrado su "total respeto" a las personas que se expresaron el pasado domingo en la consulta. Asimismo, ha apuntado que lo ocurrido el domingo fue una "demostración de que este problema o iniciativa requiere de una resolución legal y definitiva" y ha añadido que, "con lo del domingo, no se logra esa solución legal y definitiva para este problema".

Rementeria ha afirmado que tanto la Diputación como su partido, el PNV, siempre se han mostrado a favor del acuerdo y ha defendido de que en este tema también se debería alcanzar. A su juicio, el lugar donde se puede solucionar esta cuestión son las instituciones y, "en este caso, el Ayuntamiento de Galdakao". "Creo que todos los partidos pueden llegar a un acuerdo en el pleno del ayuntamiento para dar una buena y definitiva solución a esta petición de Usansolo", ha apuntado.

"Eso no lo decide la Diputación, ni las Juntas", asegura el portavoz foral

Rementeria ha indicado que, si se lograra ese acuerdo, posteriormente habría que llevarlo a las Juntas Generales, donde también se debería alcanzar un acuerdo entre los partidos y "dar una resolución definitiva a este asunto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Preguntado por si el equipo de gobierno foral se plantea promover en Juntas Generales una modificación de la norma foral de Demarcaciones Territoriales, ha señalado que, "se modifique o no la norma foral", la decisión "siempre va a estar en el Ayuntamiento", que es el que "tiene que tomar ese acuerdo" entre las distintas formaciones para decidir "si cabe o no" la segregación de Usansolo.

"Eso no lo decide la Diputación, ni las Juntas, quien tiene que tomar la decisión es el Ayuntamiento, haya modificación o no haya modificación, es que eso es así", ha agregado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_