La familia Cabacas pide al fiscal que respalde sus peticiones
Calparsoro se ha comprometido a estudiar las posibilidades de impulsar el proceso
La familia de Iñigo Cabacas, el joven que falleció días después de recibir un pelotazo de la Ertzaintza la noche del 5 de abril de 2012 tras un partido del Athletic, ha trasladado este lunes al fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, su "preocupación y frustración" por la "tardanza" en el proceso abierto para determinar las posibles responsabilidades por su muerte.
Según ha informado Calparsoro, los familiares han solicitado que la fiscalía respalde sus peticiones dentro del proceso. Calparsoro, se ha comprometido a estudiar las posibilidades de impulsar el proceso. El fiscal jefe abordará el asunto con los fiscales que están tramitando el caso Cabacas y analizará si se puede dar un nuevo impulso al caso, que acumula retrasos."He escuchado su petición a la fiscalía con mucha atención y haré todo lo que esté en mi mano", ha comentado.
"Es un asunto complejo", ha añadido Calparsoro tras reunirse por espacio de una hora con los padres de Iñigo Cabacas y con la abogada que les representa, Jone Goirizelaia. La representación legal de la familia Cabacas ha presentado varios escritos dirigidos al esclarecimiento del caso y para que éste no quede "parado anticipadamente".
En este sentido, reclama la declaración ante el juez de ertzainas, que no han sido admitidas por el juzgado, para esclarecer todo el asunto y que "no se genere una duda en temas que se queden sin mirar", ha explicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.