_
_
_
_
_

La familia Cabacas pide al fiscal que respalde sus peticiones

Calparsoro se ha comprometido a estudiar las posibilidades de impulsar el proceso

La familia de Iñigo Cabacas, el joven que falleció días después de recibir un pelotazo de la Ertzaintza la noche del 5 de abril de 2012 tras un partido del Athletic, ha trasladado este lunes al fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, su "preocupación y frustración" por la "tardanza" en el proceso abierto para determinar las posibles responsabilidades por su muerte.

Según ha informado Calparsoro, los familiares han solicitado que la fiscalía respalde sus peticiones dentro del proceso. Calparsoro, se ha comprometido  a estudiar las posibilidades de impulsar el proceso.  El fiscal jefe abordará el asunto con los fiscales que están tramitando el caso Cabacas y analizará si se puede dar un nuevo impulso al caso, que acumula retrasos."He escuchado su petición a la fiscalía con mucha atención y haré todo lo que esté en mi mano", ha comentado.

"Es un asunto complejo", ha añadido Calparsoro tras reunirse por espacio de una hora con los padres de Iñigo Cabacas y con la abogada que les representa, Jone Goirizelaia. La representación legal de la familia Cabacas ha presentado varios escritos dirigidos al esclarecimiento del caso y para que éste no quede "parado anticipadamente".

En este sentido, reclama la declaración ante el juez de ertzainas, que no han sido admitidas por el juzgado, para esclarecer todo el asunto y que "no se genere una duda en temas que se queden sin mirar", ha explicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_