Premio a una actriz valiente
Rosa Novell recoge un Butaca en una velada en la que triunfa 'L'orfe del clan dels Zhao'
Rosa Novell recogió anoche en medio de una gran ovación, con el público en pie, uno de los premios Butaca en el marco de la ceremonia de la 20ª edición de estos galardones que se celebró en el Teatro Principal de Barcelona. Novell, que se ha quedado ciega a causa de un cáncer y sin embargo sigue actuando, recibió el premio Butaca Honorífica (que lleva el nombre de Anna Lizaran) por su trayectoria y su valentía. Al entregarle el premio los organizadores repasaron su carrera, destacaron su coraje y expresaron la satisfacción de todo el mundo de la escena por haber recuperado a la Novell para el teatro "tras unos tiempos difíciles". Muy emocionada, la actriz y directora recordó a la Lizaran, dio las gracias a los que la han acompañado en su retorno al teatro con L'última trobada en el Romea y aseguró con decisión e intrepidez que nada la sacará del escenario y que el año que viene regresará a recoger otro premio.
Aparte de Rosa Novell, L'orfe del clan dels Zhao, de Oriol Broggi, fue el triunfador de la velada de los Butaca al conseguir los seis premios a los que optaba incluidos mejor montaje, dirección y actor (Julio Manrique). El de mejor actriz fue para Clara Segura por La rosa tatuada.
En una ceremonia fluida y simpática en el teatro Principal, en la que la propia Segura hizo de patinadora rumana y hubo muchos guiños a la profesión, recibieron también premios Germans de sang (mejor musical y mejor actor de musical —Benjamí Conesa—) e Informe per a una Acadèmia (mejor escenografía —Jordi Queralt— y mejor composición musical —Sílvia Perez Cruz—). El premio de danza fue para Capricis, de Àngels Margarit, y el de teatro familiar para la versión infantil de Moby Dick, con plástica de Frederic Amat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.