Nace la plataforma política de Duran
Construim pretende amparar a los ciudadanos que se sienten "huérfanos" de los partidos
En medio del debate político que vive Cataluña, el líder de Unió Democrática Josep Antoni Duran presentó ayer una nueva plataforma con el fin de “ensanchar el espacio político”. Se llama Construïm (Construimos) y pretende ser un espacio que defiende “una sociedad en la que quepa todo el mundo, se hable como se hable, desde el que se sienta catalán o solo español y haya venido a Cataluña desde Almería o Aranjuez”, afirmó.
“Hay vida más allá de la independencia”, dijo el político democristiano en el acto de clausura de unas jornadas sobre valores y política, en las que participaron representantes de diversos sectores sociales, todos ajenos a Unió. A esas primeras seguirán otras en enero sobre la relación entre Cataluña y España. Construïm pretende ser, según Duran, la respuesta al gran número de ciudadanos que se sienten “huérfanos, sin el amparo de ningún partido”. Admitió ser consciente de la dificultad, pero precisó que “no se puede ir con las luces cortas ni deprisa”.
El diputado nacionalista hizo un duro alegato contra el “frontismo” que caracteriza la política española, en referencia al PP y al PSOE, y la recurrida tendencia del “y tú más”. En este sentido, Duran clamó por que la corrupción no monopolice el debate político español ni la sesión específica que se celebrará el próximo jueves en el Congreso sobre regeneración democrática.
El político democristiano negó la recurrida frase de “todos los políticos son iguales” y reclamó más diálogo y pacto. “Estamos ofreciendo un spot gratuito a Podemos o a cualquier fuerza populista”, apostilló. Por eso clamó por “hacer política de manera distinta, porque, si no, al final la gente apaga la tele”. Y remachó: “¡Ay de los políticos que solo hagan política para comer o para cuidar de su abrigo!”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum





























































