Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

85 kilómetros de luces iluminan la Navidad en Barcelona

La ciudad enciende el alumbrado de Navidad a ritmo de un pequeño piromusical

Luces de Navidad en Barcelona. Ampliar foto
Luces de Navidad en Barcelona.

Sin luces no hay Navidad. Por eso, uno de los pistoletazos de salida de estas fiestas las marca el tradicional encendido de luces en las calles de las grandes ciudades. En Barcelona, hasta 85 kilómetros de alumbrado que decoran el centro y animan el espíritu y el consumo estos días. El encendido estuvo acompañado de un espectáculo piromusical y del “Som-hi” del alcalde Xavier Trias que ha accionado el botón desde los Jardinets de Gràcia. Entre las calles que se estrenan la Via Laietana, el Call, la Travessera de Dalt y la calle Ramón y Cajal. Además, 13 abetos de 10 metros de altura, más uno de 18 metros en la avenida Portal de l’Angel, hasta el próximo año las vías públicas.

El acto lo han conducido la actriz Marta Bayarri y Cristian García, presentador del TEBVIST, la primera televisión hecha por personas con discapacidad intelectual y deportistas de los Special Olympics. Ambos presentadores han repetido la consigna de la campaña de estas navidades: "Barcelona inspira una Navidad para compartir".

El acto lo han conducido la actriz Marta Bayarri y Cristian García, presentador del TEBVIST, la primera televisión hecha por personas con discapacidad intelectual

La presentación ha contado con la actuación de los bailarines de la compañía de danza de Jorge Fernández Hidalgo y de la coral DeudeVeu. Por primera vez se ha unido al encendido de las luces de Navidad el renacuajo de la Asociación de Belenistas de Ciudad Vieja, bautizado con el nombre de Espíritu Navideño.

También se han hecho celebraciones en los distritos. En Ciutat Vella, la Coral Joven Orfeó Atlàntida ha hecho una cantada de villancicos en el cruce de la calle Condal con Via Laietana. Los asistentes al acto han celebrado la puesta en marcha del alumbrado con una chocolatada.

Más información