La Diputación de Valencia reanuda la licitación de la plaza de toros
La corporación provincial estima parcialmente el recurso que paralizó el concurso Se modifica el pliego de condiciones y se amplía el plazo para la presentación de
La Diputación de Valencia ha reanudado la licitación del arrendamiento de la plaza de toros de la capital valenciana para la celebración de espectáculos taurinos, después de haber estimado parcialmente el recurso interpuesto por dos empresas contra la convocatoria abierta el pasado 14 de octubre. Según publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia (BOPV), el pleno de la Diputación ha aprobado la modificación del pliego de condiciones, concretamente lo relativo a los requisitos de solvencia técnica y profesional exigidos a los licitadores.
La Diputación sacó a licitación, el 14 de octubre, el arrendamiento de la plaza de toros con todas sus dependencias e instalaciones para la celebración de corridas de toros y demás espectáculos taurinos, por un importe de 200.000 euros anuales más IVA.
Sin embargo, siete días más tarde, Sebastián Rodríguez López, en nombre de las mercantiles Servicios Taurinos Serolo S.L. y Desarrollos Taurinos S.L., interpuso un recurso contra la convocatoria, pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que rigen el contrato, lo que llevó a la Presidencia de la institución a suspender el procedimiento.
Ahora, se estima parcialmente el recurso y se modifica el pliego de condiciones, lo que conlleva un nuevo plazo para la presentación de solicitudes.
En el nuevo pliego se establece que el licitador deberá acreditar la explotación para la celebración de espectáculos taurinos de plazas de toros de primera categoría, siendo necesario que haya sido titular exclusivo de esa explotación durante una de las tres últimas anualidades completas (años naturales).
Por tanto, añade el anuncio publicado, a los efectos de acreditar solvencia técnica y profesional no bastará haber sido contratado por el titular de la explotación.
En el caso de uniones temporales de Empresas (UTE), los requisitos exigidos para sus integrantes pasan por acreditar las mismas obligaciones que a título individual.
Según la Diputación, el pleno considera adecuada la propuesta de modificación porque clarifica qué se entiende como "titular exclusivo" de la explotación de plazas de toros y da un tratamiento más acorde al principio de igualdad entre el licitador individual o aquel que pueda presentarse mediante UTE.
La modificación del pliego de cláusulas administrativas particulares comporta la nueva convocatoria de licitación del expediente, a fin de permitir a todo empresario interesado conforme a las nuevas condiciones de la licitación presentarse a la correspondiente oferta. Así, los interesados podrán presentar sus ofertas hasta las 13 horas del decimosexto día natural siguiente a la publicación de este anuncio (el 5 de diciembre).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.