Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sin representantes vascos en el Consejo Ciudadano de Podemos

Han quedado libres 17 puestos, que ocuparán los secretarios generales de la formación en cada una de las comunidades autónomas

El Consejo Ciudadano de Podemos, máximo órgano de dirección de la formación, no cuenta entre sus miembros con ningún representante vasco, según han confirmado a Efe fuentes del partido en Euskadi.

La Asamblea Ciudadana de Podemos ha elegido este sábado a los integrantes del Consejo Ciudadano y de la Comisión de Garantías Democráticas, a través de una votación en la que ha salido designado secretario general Pablo Iglesias.

Ninguno de los dos órganos cuenta con representación vasca. Desde Alava se propuso la candidatura de Matías Lozano Valero, médico jubilado de 71 años.

Fuentes del partido en Euskadi han recordado, no obstante, que en el Consejo Ciudadano han quedado libres 17 asientos, que ocuparán los secretarios generales de la formación en cada una de las comunidades autónomas, una vez que culmine su proceso de elección.

Más de mil candidatos se han presentado para conformar la cúpula de Podemos, que será paritaria, y a la que han entrado los principales fundadores del partido y estrechos colaboradores de Iglesias: Iñigo Errejón, que ha sido el más votado, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa y Luis Alegre, entre otros.