La fiscalía pide cárcel por el envío de droga de Alicante a los Balcanes
El ministerio público reclama penas de entre 4 y 8 años de prisión para diez personas, incluido un guardia civil
La fiscalía pide penas que oscilan entre los 4 y 8 años de cárcel para diez personas, incluido un agente de la Guardia Civil, acusadas de intervenir en una operación para trasladar droga desde Alicante hasta Croacia y Bosnia.
Según fuentes judiciales, la operación fue abortada cuando el vehículo en el que trasladaba la sustancia estupefaciente fue interceptado en la localidad de Carlet (Valencia).
Entre los detenidos figura un guardia civil destinado en el cuartel de El Vergel, quien conducía el vehículo lanzadera para alertar de los controles.
Los acusados se enfrentan a penas que oscilan entre los 4 y los 8 años de cárcel por delitos contra la salud pública y falsedad.
El juicio por estos hechos está previsto para el próximo día 13 a las 10.00 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.