_
_
_
_

Decenas de personas apoyan un suministro eléctrico sin Garoña

Una cadena humana une la plaza de la Virgen Blanca con las oficinas de Iberdrola en Vitoria

Participantes en la movilización contra Garoña este sábado en Vitoria.
Participantes en la movilización contra Garoña este sábado en Vitoria. adrián ruiz de hierro (EFE)

Decenas de personas han participado este sábado en Vitoria en una cadena humana de apoyo a la iniciativa Álava sin Garoña de no contratar el suministro eléctrico con Iberdrola, una de las propietarias de la central nuclear de Garoña, y optar por cooperativas que apuesten por las renovables.

Ibertrola, Araba no quiere tu energía. Cambia tu suministrador eléctrico- Garoña ez, Iberdrola Ez es el lema de esta iniciativa que la plataforma ha puesto en marcha con la cadena humana que ha partido desde la Plaza de la Virgen Blanca hasta las oficinas que esta empresa eléctrica tiene en Vitoria.

El portavoz de este colectivo, Alberto Frías, ha recordado que Iberdrola, propietaria de la central de Santa María de Garoña junto a Endesa, ha solicitado la reapertura de la central hasta 2031 -cuando cumplirá 60 años desde su puesta en funcionamiento- en una decisión que ha calificado de "irresponsabilidad corporativa".

Ha añadido que la reapertura de la central supone poner en peligro la seguridad de las personas que viven en el ámbito de Garoña y que por ello no se pueden quedar impasibles. Por ello, han promovido el cambio de suministrador eléctrico y la contratación de cooperativas que se comprometan a no utilizar la energía nuclear y en apostar por las renovables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_