_
_
_
_

La Acadèmia Valenciana rechaza sancionar por la señas de identidad

Su presidente asegura que la institución normativa del idioma no se ha creado para punir

El presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ramón Ferrer, lo dejó claro. La institución normativa del valenciano no estará en el observatorio de señas de identidad que planea crear el Consell si su objetivo es sancionador. “Si el observatorio es para punir, la Acadèmia no estará. En todo lo que sea para sancionar, no estará; la AVL no se ha creado para sancionar a nadie”, dijo tras ser preguntado sobre la probable exclusión de este organismo estatutario del ente que el Gobierno valenciano está diseñando con una nueva ley de señas de identidad que ha anunciado pero de la que no se conoce ni siquiera el borrador.

Ferrer no quiso avivar el conflicto con el Gobierno del PP y no entró a comentar lo que hasta el momento ha trascendido de ese proyecto. “En estos momentos es solo un borrador y, por tanto, la AVL no se pronuncia, lo haremos cuando tengamos el anteproyecto”, dijo. Ferrer hizo estas declaraciones en la Diputación de Castellón, donde la Acadèmia celebró su junta de gobierno para anunciar que Carles Salvador, uno de los redactores de Les Normes de Castelló, será el escritor del año 2015. El maestro, escritor y divulgador valenciano centrará, por tanto, las actividades de la institución estatutaria encargada de velar por le lengua autóctona y su promoción.

Sobre la definición de la lengua que se hace por parte del Consell en el borrador de la ley de señas de identidad, Ferrer señaló que no conoce ninguna otra que se haya hecho por otra instancia. “Nosotros tenemos nuestra definición y ahí estará mientras no se demuestre lo contrario”, apostilló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_