Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Denunciado el intento de secuestro de una niña en Ciudad Lineal

La adolescente caminaba por la calle de la Virgen de Africa cuando un hombre quiso meterla en la parte trasera de un turismo

Un mes y medio después de que fuera detenido el supuesto pederasta de Ciudad Lineal tras poner en marcha la Operacion Candy, se ha repetido un intento de rapto de una niña en el mismo distrito, según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Una adolescente de 14 años fue obligada a introducirse en un turismo cuando regresaba del colegio. La intervención de una viandante que la defendió permitió que la niña se escapara.

Los hechos ocurrieron a las 14.45 cuando la niña, nacida en junio de 2000, salía del colegio Montpellier, en la calle de la Virgen del Val, y se dirigía a la de Virgen del Val para coger el autobús, en Ciudad Lineal. Iba andando cuando vio a un hombre desconocida para ella apoyado en un coche gris con las lunas posteriores tintadas. Al pasar a su altura, el varón la cogió por un brazo e intentó introducirla en la parte trasera del vehículo. No hubo ningún intercambio de palabras entre ellos.

La niña comenzó a gritar y a pedir socorro. Se acercó a auxiliarla una mujer que pasaba por la zona. Esta la golpeó con su bolso en repetidas ocasiones, lo que permitió que la niña se zafara y saliera corriendo, según informa hoy La Razón. La adolescente se marchó a su casa y hasta la noche no contó lo ocurrido a sus padres. Estos acudieron a la comisaría del distrito de Retiro alrededor de las diez de la noche y denunciaron lo ocurrido. El Servicio de Atención a la Mujer (SAM), al igual que ocurrió con el pederasta de Ciudad Lineal, se ha hecho cargo de las investigaciones. 

Antonio Ortiz, el supuesto pederasta de Ciudad Lineal, fue detenido el pasado 24 de septiembre en Santander acusado de haber secuestrado y abusado de cinco niñas y haberlo intentado con otras tres. Se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza. 

La policía mantiene abierta todas las hipótesis en la investigación. Entre ellas, no descarta que le haya podido salir un imitador al pederasta de Ciudad Lineal. Trata de localizar a la mujer que auxilió a la niña para que les aporte más detalles del atacante. También busca el vehículo utilizado.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información