El lehendakari aplaude la labor de los centros de educación ambiental

El Gobierno vasco concede a 23 centros el reconocimiento de Escuela sostenible

Agencias
San Sebastián - 05 nov 2014 - 19:22
De izquierda a derecha, Ana Oregi, Iñigo Urkullu y Cristina Uriarte, este miércoles en el Kursaal.
De izquierda a derecha, Ana Oregi, Iñigo Urkullu y Cristina Uriarte, este miércoles en el Kursaal. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado la contribución de los centros de educación ambiental Ingurugelak para que Euskadi "sea sostenible" y ha indicado que, el siguiente paso, es el nuevo Programa Marco Medioambiental que se suma a la Estrategia Europea 2020 y que su Ejecutivo presentará la primera semana de diciembre.

Urkullu y las consejeras de Educación, Política Lingüística y Cultura, y de Medio Ambiente y Política Territorial, Cristina Uriarte y Ana Oregi, respectivamente, han participado en el Palacio de Congresos Kursaal en San Sebastián, junto con más de cuatrocientos escolares y profesorado procedentes de todo Euskadi, en la celebración de los 25 años de existencia de los centros de educación ambiental Ingurugelak, así como los logros alcanzados con la implantación de la Agenda Escolar 21.

En el acto han entregado a 23 centros escolares vascos la distinción de Escuela Sostenible. Con este reconocimiento son ya 90 los centros educativos que son considerados oficialmente como sostenibles y están integrados en la Red IRAES.

El lehendakari ha destacado que la escuela "es un foco de formación hacia la sociedad" y ha recordado que "la gestión adecuada de los residuos, la movilidad sostenible, la biodiversidad y el respeto por el medio ambiente, ya se han integrado en los currículos y en la vida de los centros, haciendo al alumnado protagonista del proyecto".

El lehendakari, ha destacado que el proyecto de Agenda Escolar 21 del Gobierno vasco ha sido reconocido por la UNESCO como una buena práctica de educación para la sostenibilidad y ha sido seleccionado para participar como una de las 25 mejores buenas prácticas del mundo en la Conferencia Mundial de Naciones Unidas sobre Educación para el Desarrollo Sostenible, que la UNESCO organiza del 10 al 12 de noviembre en Nágoya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS