Detenido por sustraer tarjetas en aulas de profesores y hacer uso fraudulento
El arrestado robaba en escuelas, hospitales y en playas durante la época estival
Un varón de 31 años de edad, con numerosos antecedentes delictivos, fue detenido este martes en Barakaldo (Bizkaia), acusado robar tarjetas de crédito de las salas del profesorado de varios colegios de Bizkaia y hacer un uso fraudulento de las mismas, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Según las investigaciones de la Ertzaintza, en el barrio de Astrabudua de Erandio actuó en dos ocasiones apoderándose de los bolsos de dos profesores. También lo hizo en Bilbao, con otros dos casos similares, uno de los cuales frustrado al ser descubierto, y otro episodio del mismo tipo en un colegio de Sestao. Además, se sospecha que lo intentó en un centro educativo de Leioa, para posteriormente sustraer en un estudio técnico cercano al centro.
El autor se apoderaba de los efectos de valor que hallaba en dichas salas, tales como bolsos y enseres personales, y posteriormente se ha confirmado que hacía un uso fraudulento de las tarjetas que encontraba. A medida que avanzaban las investigaciones se pudo determinar que el autor actuaba en solitario o junto a su compañera sentimental que hacía de cómplice.
Ambos cuidaban su imagen para no despertar sospechas, y aprovechaban para actuar las primeras semanas del inicio del curso escolar para pasar desapercibidos entre los padres y profesores de los centros.
Un vez identificado, se confirmó que se trataba de un individuo con antecedentes por hechos similares cometidos en hospitales, residencias y centros comerciales Bizkaia. Asimismo, se tiene constancia de su actuación delictiva en distintas playas de la costa vizcaína durante el verano, apoderándose de las mochila y bolsos.
Este martes por la mañana se procedió al arresto del presunto autor de los hechos en Barakaldo bajo la acusación de los delitos de hurto y estafa continuada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | María Guardiola alienta el pucherazo tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































